DISEÑADORES SOFISTICAN INTERIORISMO EN MÉXICO

Piezas de interiorismo de diseño clase mundial son la muestra del desarrollo de marcas globales en México. Su existencia radica en el robustecimiento del segmento de compra de alto lujo que llama la atención de grandes diseñadores.

Son marcas de la talla de Sagebrook Home, Eich Holtz, Four Hands, Marquesa de Mancera y Richard Ginori son sólo la muestra de lo que hoy se ve en los circuitos del interiorismo en el retail mexicano.

“El mercado mexicano es atractivo para las marcas europeas, que ven en las tiendas departamentales un área de exhibición exclusiva que permite exponer para el mercado residencial”, explica Simonetta Scarampi Nieto de Siscani Group, que comercializa la marca italiana de productos de protocolo de mesa Richard Ginori.

Scarampi dice que el retail es apenas una de las áreas de potencial para este tipo de productos porque “nuestra idea es llevarlo a un nivel mayor en segmentos como la hotelería y restaurantes, más profesional”.

La marca de origen italiano tiene 300 años de historia de elaborar productos de alta calidad, sin embargo, el actual relanzamiento que efectúan a través de Casa Palacio es parte del reposicionamiento que ha representado ser adquirida por el imperio italiano Gucci.