HOSPITALIDAD FLEXIBLE

Igual que en el mundo, el reboarding atrae al viajero mexicano con necesidades y hábitos distintos que vive en una delgada línea que acerca el viajar del vivir.

Una encuesta desarrollada por la firma Airbnb revela que la transformación generada por la pandemia, en especial en el negocio de los viajes.

Son 3 las tendencias de acuerdo con el informe Travel & Living.

La primera se enfoca en las opciones de descanso y viajes, producto de la flexibilidad que deja el trabajo remoto. Desde el inicio de 2021, el patrón de búsquedas de esta plataforma superó las 200 millones de búsquedas con fechas flexibles.
Otra es que los viajes se distribuyen a una gama más amplia de destinos, hecho que se reflejó en reservas en 94 mil ciudades en el mundo.
Y no menos importante es que la proporción de estadías de 28 días o más, aumentó de 14% en 2019, a 24% en el primer trimestre del año en curso.

Muestra de ello es que en Nueva York, 62% de las noches de la plataforma son para estadías prolongadas.

En el caso de México, 58% de las noches reservadas por mexicanos para viajes domésticos se ubicaron a menos de 4 horas de su sitio de residencia.

De la misma forma, el porcentaje de noches reservadas en pequeñas comunidades en la misma plataforma se duplicó e incluso triplicó desde el verano del año pasado hasta un promedio de 25%.

Adicionalmente la capacidad de 5 ó más personas representan 50% de las noches de verano, cuando el año pasado era apenas de 37%.
Son datos reveladores del efecto de la pandemia.

Actualmente  Airbnb cuenta con 4 millones de anfitriones en más de 220 países en el mundo. En 2018 su cobertura era de sólo 190 países.