OFICINAS Y SU NUEVA ESTRUCTURA

El distanciamiento social en el espacio de trabajo es un reto que aún se define en el mercado corporativo.
Autoridades de México han planteado lineamientos generales que marcan las proporciones y ciertos parámetros como horarios escalonados. Sin embargo, la manera en que se deberán optimizar plantas de distribución de personal está siendo un verdadero reto para firmas con contratos de arrendamiento de largo plazo.

Los planos, el desarrollo de escenarios y los cambios en las densidades son factores bien conocidos por arquitectos y firmas de interiorismo corporativo. Cómo replantearlo en medio de un proceso que aún no termina es el dilema.

Firmas globales han establecido la integración de distintas herramientas previamente asumidas en la planeación y adaptación de espacios corporativos. A estas se han unido nuevos sistemas que hacen factible entender el planteamiento y lógica bajo la cual operarán las oficinas post-covid.

Se tata de nuevas densidades, con accesos controlados y limitado de personal, así como el rastreo de los empleados en un lapso hasta ahora no definido, en tanto existe control sobre la pandemia del Covid-19.