SADHU TULUM

Las comunidades en proyectos integrales de lujo, integran una nueva propuesta wellness.
La Riviera Maya ha detonado el desarrollo de 600 proyectos enfocados en el mercado residencial, sin embargo, la competencia está marcada por elementos diferenciadores.


En este contexto, se conceptualiza SADHU una comunidad en desarrollo ubicada en Chemuyil, Tulum, la región de mayor crecimiento en el Caribe Mexicano que en una primera etapa incluye 54 viviendas.
De acuerdo con el masterplan, el desarrollo considera un proyecto de sostenibilidad en los distintos procesos de la ejecución, encaminados a reducir la huella de carbono a través de acciones como la eficiencia en el uso de agua y fuentes de energía, además del uso de materiales de la zona como el saskab, tierra blanca para la integración de vialidades.


En una primera etapa, el desarrollo considera lotes con superficies que van desde 800m2 a 1,300m2. Adicionalmente el concepto integra una baja densidad de edificación, dado que mantiene 80% de la superficie de conservación.

Entre las experiencias integradas a una estructura de bienestar destacan una galería de arte, área comercial, huerto y permacultura, senderos para caminata y un mirador.