WORKPLACE RESILIENTE
El espacio de trabajo continúa su transformación, pero con nuevas reglas para mantenerse.
Luego de dos años y medio del inicio de la pandemia el workplace reconfigura su nueva etapa en la cual prevalecerán un entorno físico sostenible y de alto rendimiento, así como un grupo de espacios que apoyan una diversidad de estilos de trabajo y el bienestar de los colaboradores.
En el proceso explorado por empresas de la industria, Gensler plantea como los materiales de construcción, como el hormigón, y las prioridades son una guía para los líderes en las empresas.
Los hallazgos parten de una encuesta realizada a los miembros de CoreNet Global, quienes dijeron que la prioridad de la organización es atraer a empleados de regreso a la oficina. Sin embargo, la duda prevalece respecto a si el aumento de la presencia en el espacio físico permitirá construir una cultura de trabajo sólida. recuperada
Las tendencias de la nueva era se han materializado en proyectos sostenibles como una torre de oficinas de la década de los 60 revitalizada en Denver, así como un oficio intervenido de oficinas federales de Florida.
Entre los hallazgos de las historias que se escriben destaca también la evolución que viven las empresas de las ciencias de la vida, que actualizan los entornos. La lógica se centra en la retención de talento para una industria que requiere de procesos de innovación, en un entorno con un número menor de límites entre el lugar de trabajo y el laboratorio.
De la misma manera, la industria de mobiliario aceleró la integración de espacios flexibles a través del diseño de una mampara desmontable.