TOP 6 INVERSIÓN INMOBILIARIA 2019

Son Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Mérida y Ciudad de México las seis entidades de México con el mayor potencial de inversión debido a que han sabido combinar la fórmula oferta y rentabilidad.

Un estudio desarrollado por el portal de propiedades Lamudi indica que dichos estados sobresalen por su creciente actividad económica.

Hasta el tercer trimestre del año pasado Baja California incrementó su actividad  económica 12.4%, Puebla 6.8%, Guanajuato 5.3%, San Luis Potosí 5% y Morelos 4.8%. Esta dinámica alentó el incremento de inversión en proyectos inmobiliarios.

Sin embargo, el contexto de cada entidad determina el despunte de mercado, como Baja California Sur, que se ha consolidado como uno de los destinos emergentes de inversión. Aquí los precios por m2 se incrementaron en el último año 7%.

Nuevo León, en cambio es el estado más atractivo para desarrolladores inmobiliarios que encuentran en la región: un alto nivel de ingresos per cápita, potencial en la densidad poblacional y una demanda creciente de inmuebles.

En Veracruz, en cambio, se redujeron 12.06%  las operaciones de venta en las viviendas nuevas con un precio menor a un millón de pesos. Mientras que en Quintana Roo sigue anclando la inversión en el sureste del país. Muestra de ello es el valor de la propiedad que se incrementó a un ritmo anual de 8% de 2015 a la fecha.