VOLGA

Con un diseño arquitectónico contemporáneo este desarrollo busca nutrir oferta de usos mixtos en Monterrey.

Ubicado en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, Volga es un proyecto de usos mixtos que integra oficinas con espacios comerciales.

Desde la perspectiva de Sordo Madaleno Arquitectos, el diseño del proyecto se basa en un lenguaje formal sobrio y elegante definido por un volumen desplazado lateralmente, donde además se integró una escala peatonal que da acceso al entorno urbano.

El diseño arquitectónico considera dos volúmenes independientes, lo que hace viable una clara interpretación de cada uso.

El edificio se distribuye en cinco plantas. La primera está destinada a locales comerciales y las cuatro superiores a oficinas, todo desplantado en una superficie útil media de 500 m2 por planta, que además goza de una distribución espacial flexible.

Otra de las características arquitectónicas es un voladizo de 14 m que define espacialmente el área de la terraza para el comercio de la planta baja, mientras que el espacio generado por la intersección de los dos volúmenes en el segundo piso crea áreas abiertas.

A su vez, la fachada de vidrio se combina con almas de aluminio diseñadas para ahorrar energía y brindar una sensación de privacidad a las oficinas. Mientras que, el acabado exterior previsto para las aceras perimetrales es de granito natural, en continuidad con la estética del entorno inmediato.

El proyecto incorporó cuatro niveles de estacionamientos subterráneos y espacios para las distintas salas de máquinas y amenidades.