CIENCIA & WORKPLACE
El nuevo lugar de trabajo híbrido para las empresas de la ciencia, ha puesto tras el COVID-19 la planeación de interiors solo pensados en el rendimiento de los colaboradores.
Más aún, como lo sugiere una reflexión reciente de la firma arquitectónica Gensler, la industria de las ciencias que se ha mantenido frente y al centro del control de la pandemia, experimentó cambios en el propio lugar de trabajo.
Por ende, el análisis de los tiempos por venir se enfoca en una nueva mentalidad de los desarrolladores de laboratorios y las firmas dedicadas al rubro.
Y no solo eso, el trabajo híbrido también sugiere algunos riesgos de salud. Pero específicamente en los sitios donde se desarrolla ciencia y soluciones a problemas de salud como la actual pandemia, la crítica se orienta a ver más allá del rendimiento de investigadores.
Ahora se sugieren adecuaciones a los edificios y espacios para mejorar la conectividad con las personas, la colaboración y por ende, una mayor generación de ideas.
La manera en que prospera la innovación está vinculada con el diseño de nuevos espacios. Por ejemplo, sugiere la incorporación de un hub central que haga factible el networking entre colaboradores.