MÉXICO ATRAE NÓMADAS DIGITALES

La tendencia que modificó las formas de trabajo remoto e híbrido, ahora revoluciona el negocio de la hospitalidad en el mundo.

Esta inercia liberó la necesidad de trabajos físicos, tema que alentó la llegada de viajeros que buscan trabajar desde cualquier lugar.
Un estudio de la plataforma de espacios compartidos Airbnb, revela que 20% de las noches reservadas durante el tercer trimestre de 2021 fueron para estancias de 28 días o más.

En su estadística destaca que entre octubre de 2020 y septiembre del año pasado, más de 100 mil huéspedes reservaron estancias de 90 días o más en distintos destinos.
Y no sólo eso, más de 300 nil personas enviaron solicitud para 12 vacantes para vivir en cualquier espacio compartido disponible en la plataforma durante un año.

Así, los nómadas digitales fortalecen la tendencia de vivir en cualquier parte y como parte de esta tendencia, en México, los destinos en tendencia entre los mexicanos figuran como los preferidos.
En el listado destacan Pochutla y Puerto Escondido en Oaxaca, Playas de Rosarito y Tijuana en Baja California, Mazamitla en Jalisco, Mazatlán, San Blas en Nayarit y Hermosillo, Sonora.

Las tendencias revelan que existen alrededor de 100 mil pueblos y ciudades en el mundo que reservaron en la plataforma durante la pandemia por el COVID-19.

De estos, 6 mil sitios en el mundo tuvieron su reserva a través de esta plataforma y hasta el tercer trimestre de 2021, las noches reservadas por huéspedes de Estados Unidos en viajes domésticos para estancias en áreas rurales aumentaron 85% en un año.

Esta tendencia se reflejó en distintos destinos de México, dado que los destinos no urbanos representaron 30% de la dinámica en el período de referencia.
Por tanto, se espera que las ciudades y destinos buscarán competir para atraer a nómadas digitales y trabajadores remotos.

Entre los principales cambios, destacan los cambios en las reglas de visa e impuestos. Se estima que existen más de 30 países entre ellos Islandia, Alemania, Noruega, Portugal, Bahamas y Costa Rica que tienen algún esquema de visa nómada que facilitan a los viajeros vivir por más tiempo mientras trabajan.