MILLENNIALS & COVID

Catalogada por los inversionistas como la generación desafortunada, es el próximo mercado de consumo en el real estate.

Entre los principales elementos que les caracterizan destaca los retos que representa para el mundo laboral el trabajo remoto, la manera en que han enfrentado las dificultades económicas, el bajo bienestar y las bajas conexiones con el mundo laboral.

La perspectiva no sólo corresponde a firmas globales en bienes raíces, sino en lo que han generado algunas encuestas como la que este año hizo Deloitte.
En Global Millennial Survey 2020 el resultado es revelador. El futuro de esta generación se basa en la flexibilidad, la fidelidad e inclusión.

En tiempos del COVID-19 las corporaciones aprendieron que las creencias de este grupo se mantienen presentes y que pese al daño que vivieron, se reforzaron sus posturas respecto a la diversidad, inclusión y equidad.

La pandemia y escenario recesivo logró que se concentraran en el futuro financiero de largo plazo, así como la empatía por las necesidades de los demás y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

En lo que atañe al real estate, destaca una mayor inercia hacia el trabajo flexible y el aprendizaje de las empresas en que responden a los objetivos bajo esta modalidad de trabajo.
Incluso algunos analistas consideran que pudieran ser un agente de cambio, aunque el principal reto será mejorar el bajo nivel de concentración que experimentan respecto a otras generaciones como los baby boomers, para reducir el número de horas que dedican a una tarea.