MOVILIDAD URBANA

Estaciones de carga de vehículos eléctricos, drones y aeropuertos generan alternativas en las principales ciudades del mundo.

Hoy día, el transporte con drones eléctricos hasta el transporte público dan señales de la evolución que experimenta la movilidad con soluciones y modelos de diseño que están ayudando a redefinir el transporte.
De la mano de esta evolución, destaca la participación de los vehículos eléctrico, que además están atravesando un momento cultural, aunque todavía existe una brecha de infraestructura en lo que respecta a la cantidad (y calidad) de las estaciones de carga en América del Norte.
La región incluido México enfrentan áreas de oportunidad que líderes de Movilidad y Aviación, encuestados por Gensler analizaron para determinar lo que permite integrar, por ejemplo, una estación de carga de vehículos eléctricos ideal donde además se mejore la experiencia de la estación de servicio.

De la misma manera, el pasajero busca momentos que superen la crisis del transporte público. Ocurre en México y las principales ciudades de Estados Unidos, que tranformaron su estado a partir de la pandemia por el COVID19.
La pérdida de viajeros diarios está ejerciendo presión sobre los ingresos, los sistemas abiertos son testigos de un aumento de la delincuencia y del comportamiento antisocial, y los trenes y estaciones están sirviendo como refugio temporal para las crecientes poblaciones de personas sin hogar en nuestras ciudades.

En la encuesta City Pulse de 2022 y el Informe de Movilidad Urbana de la firma de arquitectura determinaron que la mayoría de los residentes urbanos todavía valoran el transporte público, y dos de cada tres favorecen nuevas inversiones en infraestructura de transporte en lugar de expansiones de carreteras.
El Gensler Mobility Lab llevó a cabo sondeos entre grupos focales en 2023 con pasajeros en tres Atlanta, Los Ángeles y Washington, D.C. para comprender de cómo las experiencias y necesidades de los pasajeros están cambiando después de la pandemia.
Los resultados incidieron en propuestas de diseño que priorizan la mejora en la experiencia del transporte público para ayudar a atraer a los usuarios a los sistemas y a los centros urbanos a los que trasladan.