QUERÉTARO INDUSTRIAL

El icónico mercado vive tiempos de cambio, tras el COVID-19 y el nuevo T-MEC.

Pese a la desaceleración provocada por el COVID-19, el corredor en su área industrial ha visto recuperar su actividad, enfocada en sectores logísticos, comercio electrónico y manufactura, dado que forma parte de la región del Bajío.

Una de las zonas de mayor crecimiento es el denominado corredor Aeropuerto, que mantiene la dinámica logística y manufacturera. En él se concentran 40 mil m2 de constricciones y 180 mil m3 en edificación, de acuerdo con un reporte de la firma Newmark.

Con un inventario de 6.2 millones de m2 y una tasa de disponibilidad de apenas 6.8%, el mercado registró una baja promedio en los precios de arrendamiento hacia los $3.81 dólares mensuales por m2.

Esta evolución es resultado del proceso de recuperación económica y del empleo en la región, que en octubre registró la generación de más de 11 mil nuevos empleos. Adicionalmente figura el impacto que provocaron algunas desocupaciones en 2 parques industriales, así como el efecto que causó en el inventario la salida de 2 parques industriales.