VILLA COPENHAGEN

Es uno de los hoteles de lujo que el negocio de los resorts esperaba en 2020. Pese al efecto que ha provocado el COVID-19 en el turismo mundial, la red Preferred Hotels & Resorts anunció la apertura de Villa Copenhagen.
Ubicado en la centenaria Oficina de Correos y Telégrafos de la capital danesa, adyacente a los Jardines de Tivoli, Villa Copenhagen este hotel dispone de un accesible y eco responsable a través de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y creación de experiencias que conectan a los huéspedes con el paisaje, la cultura y la energía de la ciudad.

De acuerdo con la que se considera la mayor colección de hoteles independientes de lujo del mundo, este hotel integrado al corazón de la ciudad europea de Copenhague es un proyecto resiliente dado que ha dispuesto distintas medidas para hacer frente a los retos de esta nueva era de los viajes.

Fue el galardonado estudio de arquitectura con sede en Londres Universal Design Studio, responsable de generar un diseño en el que los nuevos interiores se integraron a la arquitectura neobarroca de 1912 y mantener el edificio a la vanguardia del diseño escandinavo durante otros cien años.

En la propuesta se crearon varios espacios públicos y 381 habitaciones en los cinco pisos del hotel, con lo que se logró crear el ambiente de una sofisticada residencia danesa, en la que se integraron habitaciones con techos altos, suelos de madera en espiga, ventanas originales restauradas, toques dorados y una paleta de colores pastel que rinde homenaje a las pinturas del maestro danés del siglo XIX Vilhelm Hammershøi.

Entre los detalles destaca la entrada sin llave a las habitaciones, check-in remoto, check-out virtual y la posibilidad de contratar servicios excepcionales.

Participó también en el proyecto la arquitecta danesa Eva Harlou, que ha diseñado la suntuosa Earth Suite, sostenible y compuesta por materiales y textiles reciclados junto con muebles ecológicos de Mater Design; y Shamballa Jewels, una marca danesa de alta joyería que diseñó las siete suites restantes, incluida The Shamballa Master Suite, la más cara de Dinamarca a $8.100 dólares la noche, así como otros dos espacios del interior del hotel: The Courtyard y Old Boardroom.