IA EN OFICINAS

La Inteligencia Artificial (IA) tiene múltiples alcances y el workplace le da la bienvenida.
En especial cuando existe un cambio constante en el panorama que enfrentan las oficinas, una tendencia que da origen a un nuevo lugar de trabajo, que se enfoca en apoyar a las personas.
Es una acción que busca soportar a las experiencias presenciales y espacios flexibles que se adapten a las nuevas expectativas y estilos de trabajo que aún evolucionan.
En un análisis la firma Gensler confirma que la interacción y conexión personal promueve relaciones profundas, construye comunidad, confianza y tutoría, además de fortalecer el propósito y cultura compartidos en una organización.
Bajo este planteamiento la IA generativa ha creado herramientas en las que se integra la tecnología en el lugar de trabajo, un gran cambio de paradigma en la cultura de la oficina y el diseño del workplace.
Supone que los beneficios de la inteligencia artificial van mucho más allá de la mejora de la eficiencia y la toma de decisiones, dado que mejora la eficiencia organizacional y fortalece los equipos y las culturas empresariales.

Se prevé que la IA en el lugar de trabajo promueva conexiones humanas más frecuentes y significativas, mejorando la experiencia general de los empleados.

Para muchos, la mayor promesa de la inteligencia artificial es su capacidad para eliminar tareas mundanas y repetitivas de nuestra lista de tareas diarias, dando a los empleados más tiempo para colaborar e intercambiar ideas entre sí.

Al dedicar menos tiempo a tareas administrativas, se puede dedicar más tiempo a la lluvia de ideas creativa o al desarrollo de estrategias diversas y soluciones creativas innovadoras.

Según la directora creativa de Mission Partners, Anne Kerns, “los diseñadores no serán reemplazados por la IA. Serán reemplazados por diseñadores que utilicen IA”.