RAZONES CORPORATIVAS

Luego de 3 años después de la pandemia, existen consensos respecto a la nueva razón que alimenta la vida y el regreso a las oficinas.
Una que se centra en la inspiración y la conexión como en la eficiencia y la productividad.
Y es que, desde la perspectiva de Cushman & Wakefield, los empleados están viendo su trabajo, y sus lugares de trabajo, con una intencionalidad centrada en el láser.

Por una parte, prefieren inspirarse en el trabajo y quieren conectarse con sus colegas de una manera significativa.

Es un hecho que la tecnología ha permitido que la fuerza laboral sea más virtual y, debido a que la mayoría de los empleados ahora tienen opciones dónde trabajar, se gesta una nueva dinámica en la oficina.
Es una tendencia, que va más allá de la vestimenta informal, la prevalencia de las videoconferencias o el entorno de trabajo híbrido.
En la era post pandemia existe la percepción de que los empleados están viendo su trabajo, y sus lugares de trabajo, con una intencionalidad centrada en el láser.

“Anhelan inspirarse en su trabajo y quieren conectarse con sus colegas de una manera significativa”, asegura la firma.

Sin embargo, para la mayoría, esa inspiración y conexión no proviene de una semana laboral de 40 horas trabajando de forma remota, sino de elegir intencionalmente venir a la oficina para establecer conexiones con las personas y dentro de los entornos de trabajo que inspiran la colaboración, la creatividad y la innovación.

Estas tendencias y preferencias de los colaboradores, se enmarcan en un entorno macroeconómico de menores riesgos de obsolescencia en comparación con Estados Unidos y Europa, el sector de oficinas en Asia Pacífico no está exento de desafíos.

En este sentido, la presión está comenzando a aumentar en varios frentes, incluidos los niveles elevados de vacantes, la evolución de los requisitos de espacio para los ocupantes y la legislación gubernamental inminente.