USOS MIXTOS INMERSIVOS
Lugares estratégicos que generan experiencias agregan nuevo diseño en los proyectos de usos múltiples.
La estructura que sustenta la forma en que operan se basa en las ciudades modernas dependientes de los vecindarios de uso mixto, dado que les permiten crear una variedad de entornos que atraen nuevos visitantes, inquilinos y fuentes de ingresos, de acuerdo con la firma de arquitectura Gensler.
Así, la idea del distrito de entretenimiento es extrapolar la experiencia reciente y mezclar estadios deportivos, locales de música y otros tipos de actividades.
Se trata de la creación de lugares estratégicos para garantizar el éxito de estos desarrollos al asumir tendencias y experiencias inmersivas que integran el nuevo rostro del diseño de uso mixto.
La perspectiva se basa en la experiencia que registró la industria del entretenimiento en 2023, donde los creadores de contenido, desarrolladores y propietarios asumieron una nueva relación.
Por ende, los espacios que emergen de las tendencias previstas para el futuro inmediato incorporan alternativas distintas a como operaron los espacios antes de la pandemia.
Uno de ellos es el entretenimiento, que ahora se enfoca en la creación de la vitalidad comunitaria al reimaginar bienes raíces comerciales desocupados o sub utilizados.