INSURGENTES A PRUEBA

Con un inventario de 2.2 millones de metros cuadrados, Insurgentes ha logrado consolidarse como uno de los corredores inmobiliarios de oficinas con proyectos inmobiliarios relevantes, a la par de lo que actualmente registran Reforma, Polanco o Santa Fe.

Esta tendencia no es nueva, ha venido sucediendo en los últimos años. En este corredor donde se ubican el proyecto Manacar de usos mixtos, colinda Reforma 180 y otros, se registra una tasa de disponibilidad de 14%, un número representativo respecto al 13.3% de otros corredores, según el reporte MarketBeat de oficinas de Cushman & Wakefield al último trimestre del año pasado.

Aleph San Angel, proyecto de usos mixtos con componente oficinas y retail en desarrollo.

Este fenómeno ha favorecido una revalorización en los precios promedio de renta mensual por metro cuadrado de $25.50 dólares, niveles similares a lo que hoy se oferta en Lomas Altas y Bosques. Analistas consideran que la incorporación de proyectos de gran volumen de metraje en 2019, que se suman a los 80 clase A en inventario, supone retos para desplazar el producto nuevo en este mercado.

Sin embargo, la dinámica registrada alienta el desarrollo e incorporación de nuevos proyectos. Basta decir que fue este corredor que concentró 2 de las 10 principales operaciones de arrendamiento en la Ciudad de México con 23 mil 870 metros cuadrados que se arrendaron en el corporativo Vertia y los 7 mil 781 metros cuadrados que tomó el IMSS en el inmueble IS 1960.