NEW WORKPLACE ECOSYSTEMS

Dónde y cómo serán los espacios de oficinas son preguntas que nutren debates en las organizaciones de cara a la permanencia de los espacios de trabajo como se conocieron antes del COVID-19.

Los desafíos y decisiones inmobiliarias existen para los inversionistas, propietarios y desarrolladores, como para los inquilinos.
La decisión del regreso está vinculada con la forma segura de los espacios de trabajo, que genera un nuevo modelo de negocios que abra las oportunidades de inversión rentable en tiempos de cambios constantes.

Lo es porque los fundamentales que rigen la lógica del real estate comercial cambió. Por tanto, dice un análisis global de la firma Cushman & Wakefield, la salud y el bienestar se han vuelto una responsabilidad fundamental en las organizaciones.
De la misma manera, detalla, los supuestos sobre la productividad de los empleados se han disipado luego de meses de un entorno intensamente desafiante.

De esta forma, para integrar los ecosistemas del workplace múltiples organizaciones han pasado por procesos de auditorías de espacio existente, interpretaciones de las nuevas guías de espacio, diseño, la revisión del portafolio para adecuaciones sanitarias, los requerimientos de portafolio de largo plazo, e incluso el análisis de cómo las herramientas digitales pueden generar eficiencia en los costos.